La jueza Hilda Benítez resolvió excluir a la querella de los padres del fallecido dirigente liberal Rodrigo Quintana en el caso conocido como 31-M. Con esta jurisprudencia, salen de la causa los abogados Guillermo Duarte y Santiago Lovera.
La fiscalía se allanó al incidente de exclusión de la otra querella. Con ello, cancelaron la personería a los dos abogados en la causa. En la preliminar, ya no analizarán la acusación que plantearon, informa el periodista de ÚH, Raúl Ramírez.
La magistrada tomó en cuenta lo que dice el Código Procesal Penal sobre la reparación del daño. El fiscal Giovanni Grisetti dijo al contestar el traslado que correspondía hacer lugar al pedido de la querella que representa a la hija de Rodrigo Quintana, porque ella era la heredera de la víctima.
Recurrirán resolución de la jueza
“Es una resolucion nula porque no corresponde en derecho. Esta excepción no podía ser estudiada porque ya se tramitó”, responde el abogado Guillermo Duarte, representante de la familia Quintana.
Dice que cuando se los notifique, recurrirán la decisión. “Que la Fiscalía se haya allanado no me sorprende, la jueza está perdida en el proceso”, afirma.
Fotro: sede del PLRA, donde Rodrigo Quintana fue asesinado / Archivo Diario ÚH