13 ene. 2026


Ángel Ortiz, duro con Barros Schelotto: “Si continúa, nada va a cambiar”

Ángel Ortiz, duro con Barros Schelotto “Si continúa, nada va a cambiar”.webp

El exfutbolista y actual entrenador Ángel Ortiz no se guardó nada a la hora de analizar el desempeño de la selección paraguaya de fútbol en las primeras dos fechas de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026. La albirroja empató de local y perdió de visitante ante Perú y Venezuela respectivamente, dejando una pobre imagen y muchas dudas sobre el futuro del equipo.

Ortiz, quien llegó a vestir la camiseta albirroja en varias ocasiones, criticó duramente al técnico Guillermo Barros Schelotto y lo responsabilizó por los malos resultados. “Legalmente es cambiar el técnico. Frente a Perú, con un nombre más teniendo nosotros, hacemos cambio puesto por puesto. ¿Por qué no sacar a un defensor y meter a un delantero? teníamos que ganar. En eliminatorias tenés que ganar nomás, no importa si jugás mal”, expresó.

El exjugador comparó el estilo de juego defensivo de Barros Schelotto con el del fallecido Aníbal Ruiz, quien dirigió a Paraguay en el Mundial 2006. “Pero nosotros con Maño lo más importante es que sacamos resultados. Maño era un señor que no quería que pasáramos el medio campo. Teníamos jugadores desequilibrantes, jugadores que pateaban bien la pelota. Y nuestro fuerte era cabeza y gol. Hacíamos los goles y después nos defendíamos. Esa es la ventaja que tenía Maño. Pero este técnico es demasiado defensivo, parece que no quiere atacar”, manifestó.

Ortiz lamentó la derrota ante Venezuela, un rival que consideró inferior a Paraguay. “En el último minuto de ayer perdimos el partido. Creo que no fue el Venezuela de otro tiempo ni de otro momento. Nos tocó la oportunidad de ganar, pero no aprovechamos”, dijo.

Finalmente, Ortiz se mostró pesimista sobre las chances de Paraguay de clasificar al Mundial si no hay cambios en el cuerpo técnico. “Si al final el entrenador va a continuar, nada va a cambiar. Yo no veo un cambio. Porque hace mucho que está trabajando y no vemos un equipo compacto”, sentenció.

  • Logo Falg.png
El mediocampista había reclamado al club franjeado vía FIFA una deuda cercana a los USD 80.000, producto de varias cuotas atrasadas que ahora deberán ser abonadas al contado. Desde la próxima semana ya correría el plazo.
El defensor paraguayo del Spartak Moscú de Rusia expresó su expectativa ante la llegada de un nuevo entrenador a la Albirroja y manifestó su deseo de estar en las próximas convocatorias, sobre todo tras comenzar a tener mayor continuidad en su club.