04 may. 2026


Barros Schelotto y Ávalos confían en ganar a Venezuela

Barros Schelotto y Ávalos confían en ganar a Venezuela.webp

El entrenador de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto y el delantero albirrojo, Gabriel Ávalos hablaron en conferencia de prensa antes del viaje a Venezuela para el encuentro de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante la selección Vinotinto, a disputarse mañana a las 18:00 horas, en Maturín.

Barros Schelotto dijo que tiene el equipo más o menos definido y que espera un partido parejo, donde su idea es buscar la victoria. “Venezuela es un equipo que tiene un buen nivel y me imagino que de local tratarán de ser fuertes. Nosotros trataremos de hacer nuestro negocio que es la de ganar, pero pienso que será muy parejo en todo sentido”, expresó el seleccionador nacional.

Ávalos destacó los aspectos positivos que dejó el cotejo anterior ante Perú, y afirmó que Paraguay siempre tratará de ser protagonista tanto de local como de visitante. “Las sensaciones fueron bastantes positivas con relación a lo que queremos demostrar. Si bien contra Perú como se suele decir, la pelota no quiso entrar, hay que sacar lo positivo, hemos demostrado carácter y eso nos ayudará para lo que viene. Siempre es importante sumar teniendo en cuenta que estas Eliminatorias son muy complicadas”, aseveró el atacante albirrojo.

  • Logo Falg.png
Hugo Marcelo Ovelar, director técnico de Carapeguá, presentó una denuncia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra Héctor Marecos, estratega de Encarnación, alegando que este lo acusó de “vender partidos” durante el encuentro disputado el pasado sábado por la quinta fecha de la Intermedia.
El delantero paraguayo Alex Arce ratificó su extraordinario presente futbolístico al anotar un hat-trick en la victoria 4-1 de Independiente Rivadavia ante Deportivo La Guaira por la Copa Libertadores. Con este triunfo, el equipo argentino lidera su grupo con puntaje ideal y Arce se posiciona como uno de los máximos artilleros del certamen continental.
El club azulgrana presentará un recurso de apelación tras la polémica resolución del Tribunal Disciplinario de la APF. El asesor jurídico de Cerro, Julio Ríos, calificó la decisión de carente de interpretación razonable y cuestionó la presencia de un socio activo de Olimpia en la votación.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, brindó detalles sobre la estrategia para enfrentar a Vasco da Gama en Brasil por la Copa Sudamericana. Con la premisa de recuperar el orden tras la reciente derrota ante Libertad, el DT adelantó rotaciones en el once titular debido al cansancio físico y lamentó una nueva complicación en la recuperación de Derlis González.
El futbolista Aldo Quiñónez deberá abonar una suma millonaria tras sus polémicas declaraciones sobre supuestos pagos del club azulgrana; el Tribunal de Ética calificó sus dichos como difamatorios.
El talentoso mediapunta del Deportivo Cuenca culminó oficialmente su trámite de nacionalización y ya cuenta con su cédula de identidad paraguaya. A sus 22 años, el futbolista perteneciente a Racing de Avellaneda se perfila como una opción de juego creativo para el fútbol nacional.
Rubén Di Tore, mandatario de Libertad, manifestó su profunda frustración ante la falta de un criterio unificado en las decisiones arbitrales, calificando la situación de incomprensible. Además, detalló los motivos detrás del cambio de dirección técnica y la reciente mejoría en el rendimiento del plantel principal.