04 feb. 2026


Julio Enciso: “Voy a trabajar muy duro para volver más fuerte”

Julio Enciso “Voy a trabajar muy duro para volver más fuerte”.webp

El futbolista paraguayo Julio Enciso, que juega en el Brighton de Inglaterra, habló de su proceso de recuperación de una lesión en los meniscos, de su presente en el club y del relacionamiento con sus compañeros. También habló de sus sensaciones con la selección paraguaya y de la llegada de Enso González a la Premiar League.

Enciso sufrió una lesión en los meniscos que lo alejará de las canchas por tres meses. “Me costó aceptarlo. Voy a trabajar para recuperarme. Ahora estoy llegando al mes y me quedan dos más de recuperación. Estoy progresando, que es lo importante también”, dijo.

El delantero reconoció que este año no podrá estar con la selección nacional. “Va a ser muy difícil, sabiendo que es posible, pero quiero primeramente estar al 100% para poder estar al servicio de mi club y al servicio de la selección, que al final es todo lo más importante”, expresó.

Se mostró contento por el nivel que estaba teniendo en el Brighton y por la confianza que le brindó el entrenador. “Me sentía ya un jugador importante en el grupo, para el equipo, y creo que eso me ayuda mucho para poder seguir creciendo. No tengo dudas que voy a trabajar muy duro para volver más fuerte y para poder ponerme a punto de nuevo”, remarcó.

Destacó el apoyo de sus compañeros más experimentados en el club inglés. “Milner, Dank, Lalana, también Pascal Gross me hablan mucho y eso también ayuda mucho, da confianza. Creo que tenemos un equipo increíble”, comentó.

Lamentó no poder debutar en la Europa League con el Brighton debido a su lesión. “Es una lástima que no pueda estar, pero ahora estoy muy enfocado en lo que va a ser mi recuperación y no tengo dudas que capaz en algunos partidos pueda estar y pueda cumplir ese sueño también que me queda pendiente”, manifestó.

El futbolista se refirió a la selección paraguaya y elogió el desempeño de Ramón Sosa. “Estoy muy contento con él de que haya jugado muy bien y que siga creciendo, porque al final de todo va a ayudar mucho a la selección. Y también vi muchos jugadores que están en un nivel increíble y no tengo dudas de que se van a conseguir cosas muy lindas y muy importantes”, agregó.

Enciso comentó que se comunicó con su excompañero en Libertad, Enso González, cuando este arribó a Inglaterra para sumarse al Wolverhampton. “Me puse a disposición. Le deseo lo mejor, me pone muy feliz que un compatriota pueda cumplir ese sueño y no tengo dudas que en esta liga va a crecer mucho”, sostuvo.

  • Logo Falg.png
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.