18 mar. 2026


Ameliano, a un pasito de los “playoffs” de la Copa Sudamericana

ame-vs-ray-scaled-e1715800736919.webp
 
 

El Sportivo Ameliano vive un dulce presente en la competencia internacional. Segundo en su grupo de la Copa Sudamericana, depende de si mismo para estar en los duelos contra los que vienen de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con la victoria ante Rayo Zuliano, la “V azulada” alcanzó 10 puntos y ya puede clasificar a los “playoffs”, si es que Danubio no triunfa ante el Athletico Paranaense, líder indiscutido del grupo E del certamen con 12 unidades.

Por el momento, Pedro Sarabia, técnico de Ameliano, no ocultó su satisfacción en Fútbol a lo Grande por lo que está viviendo con la institución, que ya piensa en la siguiente instancia del certamen.

“Para nosotros es una satisfacción, como entrenador uno va creciendo. Los resultados deportivos hablan de que las cosas se hacen muy bien. Necesitamos seguir creciendo en lo deportivo y en lo institucional con Ameliano, queremos dejar huellas para cuando nos toque partir. Falta una fecha, pero nosotros hemos cumplido. Vamos a enfrentar al mejor equipo de la Sudamericana. La victoria de ayer nos ayuda a pensar en la siguiente fase”, mencionó.

Por su parte, el autor del gol de la victoria, Hugo Iván Valdez, habló sobre su gol y la victoria frente al conjunto venezolano, además, aseguró que esta vez, el partido fue mucho más complicado de lo que pensaban.

“Tuve un poco de suerte en el disparo del gol que se desvía, pero la suerte acompaña a los que intentan y nosotros lo hicimos. Estamos más que felices con la victoria. Nos sentimos incómodos en todo el partido, ellos hicieron su trabajo, fue totalmente diferente al que jugamos allá. No tuvimos muchas chances para liquidar y estar más tranquilos, mérito de ellos”, afirmó.

El próximo enfrentamiento del Sportivo Ameliano será por el Torneo Apertura. En la fecha 18, se medirá ante el Sportivo Trinidense, que viene golpeado de la altura de Bolivia tras eliminarse de la Sudamericana con su derrota frente al Nacional Potosí.

El partido entre ambos sportivos será el viernes 17 de mayo a las 17:30.

  • Logo Falg.png
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.