22 may. 2026

Alicio Solalinde: “Nadie se acuerda de este grupo campeón”

Paraguay-campeón-Copa-América-1979-APF.webp

Un día 11 de diciembre pero de 1979, hace 39 años, la selección absoluta de Paraguay se consagraba campeón de la Copa América por segunda vez en su historia. Alicio Solalinde, quien integró el plantel albirrojo, lamentó que hoy en día ese grupo no sea reconocido.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.

El Club Olimpia vive jornadas de intensa actividad en el mercado de pases, con varias situaciones de jugadores por definir y una clara visión sobre la evolución del fútbol moderno en cuanto a la conformación del mediocampo.
El joven lateral izquierdo, en Fútbol a lo Grande, compartió sus sentimientos sobre esta nueva etapa, sus vivencias en Cerro Porteño y sus expectativas.
La situación contractual del futbolista Federico Carrizo en Cerro Porteño se encuentra en un punto decisivo, con Libertad como principal interesado en adquirir sus servicios.
La relación entre el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, y el vicepresidente, Ariel Martínez, ha alcanzado un punto crítico, con Martínez acusando a Zapag de “burlarse de la institucionalidad” y de la voluntad de los socios.
Lo que parecía un hecho, por ahora, se complicó. El defensa argentino Federico Ricca no llegaría a Cerro Porteño.
El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.