20 jun. 2026

Aldo Duscher: “En la APF me encontré con cosas que jamás vi en el fútbol”

Aldo Duscher: "En la APF me encontré con cosas que jamás vi en el fútbol"

El exD.T de la Albirroja Sub 20, Aldo Duscher, habló sobre su salida de la Selección Paraguaya de la categoría en Fútbol a lo Grande.

El técnico argentino afirmó que siempre trabajó de forma incómoda ya que su P.F, Martín Paolorosso (hijo de Elvio Paolorosso), se extralimitó en sus funciones.

“Buscaron el mínimo error para sacarme de la Selección. Acá el único problema fue con el preparador físico, que es hijo del jefe (Martín Paolorosso). Él quería estar encima mío, es hijo del jefe (Elvio Paolorosso)”, mencionó.

Duscher confirmó que fue cesado en sus funciones por las declaraciones brindadas a los distintos medios de prensa.

“Me equivoqué al hablar con los medios de prensa y usaron ese argumento para sacarme. Teníamos chances de clasificar todavía. Elvio Paolorosso me sacó de la Selección por mis declaraciones. Si falté el respeto con mis declaraciones pido disculpas, yo no estaba enojado pero soy sanguíneo. Creo que molestó que diga que solo tuvimos dos amistosos”, puntualizó.

También, mencionó que fue literalmente, abandonado a su suerte en Venezuela, teniendo que hacer muchos kilómetros de viaje para tomar un vuelo desde la capital, Caracas.

“Me echaron de la concentración y del hotel. Tuve que hacer 400 km hasta Caracas solo, nadie me acompañó de la delegación. Tomé un vuelo a Argentina”, comentó.

Duscher aseguró que hasta ahora, no cobró “un peso” de la Asociación Paraguaya de Fútbol por su trabajo.

“Yo no cobré nada hasta el día de hoy porque tenía que hacer los papeles. No cobré ‘un peso’ de la APF. Todo esto fue una inversión mía porque debía hacer los papeles”, acotó.

Por último, el ex entrenador de la Sub 20 dijo estar asombrado por lo que encontró en su estadía por la Asociación.

“No es mi peor experiencia, pero en la APF me encontré con cosas que jamás vi en mi carrera profesional”, finalizó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.

TODOS LOS PARTIDOS

Óscar Gavilán, vicepresidente del “rojo mallorquino”, compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas y las expectativas previas al enfrentamiento contra Olimpia en Mallorquín.
El “Gumarelo” cayó en la tanda de penales ante River Plate, luego de empatar la serie 1-1, dejando una “sensación amarga” en la alta esfera del club y sus aficionados.
El futbolista Santiago Arzamendia, exjugador y canterano de Cerro Porteño, compartió en Fútbol a lo Grande sus sentimientos encontrados tras enfrentar con Estudiantes de la Plata a su antiguo club en la reciente eliminación copera del “Ciclón”.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha ratificado la resolución del Comité de Ética de la FIFA que impone una inhabilitación de por vida al dirigente Marco Trovato.
El exfutbolista Walter López, conocido por su trayectoria en el fútbol de nuestro país, ha expresado su profundo y sincero amor por Cerro Porteño, el cual describe como un “amor a primera vista”.
La Selección Paraguaya está delineando su calendario de partidos amistosos para los meses de octubre y noviembre, con encuentros ya confirmados y otros supeditados a su clasificación directa al Mundial.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES