20 may. 2026


Villar quiere que el Monumental quede “enmudecido”

Villar quiere que el Monumental quede enmudecido.webp

Justo Villar, director deportivo de la Selección Paraguaya, manifestó su esperanza de que la Albirroja consiga una victoria este jueves frente a Argentina, actual campeona del mundo.

“Todo el país y los paraguayos que están afuera mirarán el partido, tanto por la selección y por el rival que tenemos hoy. Ojalá podamos enmudecer esta noche el Monumental con una victoria nuestra”, dijo Villar en charla con los medios de prensa.

Por otro lado, habló sobre el estado del campo de juego donde esta noche la Albirroja visitará a Argentina. La cancha está con pasto corto y húmedo, según comentó.

“El campo de juego está impecable, rapidísimo, y esta noche mojado estará aun más rápido todavía”, acotó.

El partido entre Argentina y Paraguay será este jueves por la Fecha 3 de las Eliminatorias para el Mundial 2026 en el estadio Monumental de Buenos Aires y comenzará a las 20:00. El árbitro principal será el brasileño Raphael Claus, mientras que el encargado del VAR será su compatriota Rodolpho Toski.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El atacante brasileño, quien tuvo un paso por Cerro Porteño, se encuentra en la mira del Decano debido a su poca regularidad actual en el fútbol de Brasil.

Luis Servín fue capturado en Luque tras ser identificado en las grabaciones de los incidentes en el superclásico. El sujeto contaba con prohibición de entrada a recintos deportivos, lo que pone bajo la lupa los fallos en los controles de acceso.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.
Luis Ortega, vicepresidente del club azulgrana, calificó de “terrible” la violencia vivida en el último encuentro y confirmó que la institución agotará las instancias legales para reclamar los puntos, denunciando graves fallas en el operativo de seguridad y una represión policial “desmedida”.
La directiva del Club Olimpia, encabezada por el presidente Rodrigo Nogués, manifestó su rechazo tajante a los actos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico y anunció que agotará todas las instancias para que se cumpla el reglamento vigente, señalando directamente la responsabilidad de la parcialidad rival en los incidentes.
El ex presidente de Cerro Porteño criticó la falla de seguridad policial en el superclásico y abogó por la expulsión de por vida de los violentos, instando a que el encuentro se reanude para evitar que los puntos se definan en “oficinas”.