Óscar González, ministro de Justicia, se refirió este martes a la supuesta tortura de parte de dos subtenientes contra militares de rango inferior. Expresó que si de él dependiera, los culpables deberían ser dados de baja de las Fuerzas Armadas.
El hecho ocurrió en el Regimiento Escolta Presidencial entre el 12 y 17 de junio de este año. Los sospechosos fueron identificados como Gustavo Ángel Mármol Azar y Hugo Roque González García.
“Ellos están presos en Viñas Cué y si fuera por mí, tienen que pagar su delito en lo que corresponda en pena privativa de libertad y después deben ser dados de baja de las Fuerzas Armadas”.
“Me produce mucho malestar, porque todo el trabajo que estamos haciendo por instalar unas Fuerzas Armadas mejor equipadas, entrenando, y vienen estos energúmenos, criminales, a poner en entredicho el prestigio de las Fuerzas Armadas”.
Manifestó que espera que se trate de un hecho aislado. Mencionó que se enteró de la agresión el sábado mediante un video.
“En ese instante le llamé al comandante y le pedí que abra un sumario e intervenga la justicia militar. Para el domingo, estos dos ya estaban en Viñas Cué”.