07 feb. 2026

Thierry Henry “tendrá el corazón dividido”

Thierry-Henry-Bélgica.webp

La conferencia de prensa previa al encuentro entre Francia y Bélgica, previa a la semifinal que ambos equipos disputarán en San Petersburgo, tuvo presente a Thierry Henry, un ídolo francés del pasado que ahora asesora al preparador belga, el español Roberto Martínez, dentro de su cuerpo técnico.

“Me alegro por él porque de verdad le aprecio. Fuimos compañeros de equipo. Es más joven y cuando jugamos juntos yo ya estaba al final de mi carrera”, relató el seleccionador Deschamps.

“Esto sucede a veces”, añadió Deschamps sobre la situación de Henry, campeón del mundo con Francia y ahora en el bando contrario en Rusia 2018. “Es una situación difícil porque se va a enfrentar a su país. Pero desde el momento que se comprometió con el cuerpo técnico de Bélgica sabía que esto podía pasar”, añadió.

En el plano personal “será un placer coincidir con él y nos saludaremos”, añadió el seleccionador de Francia.

El capitán galo, Hugo Lloris, que también coincidió con Therry Henry considera que “tendrá el corazón dividido en el partido porque antes que nada es francés”.

Aún así, el portero del Tottenham destacó “la suerte que tuve de jugar con él durante dos temporadas. Fue un gran jugador y un caballero”.

“Será raro verle con la selección de Bélgica pero es su carrera y fue su elección. Así está forjando su trayectoria”, añadió el meta de la selección de Francia.

/ EFE

  • Logo Falg.png
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.