La fiscal Carla Rojas, quien investiga el caso de Florian Geraud, ciudadano francés que había desaparecido el primer día del año y fue hallado muerto el jueves 4 de enero, informó que se trataría de un posible suicidio, aunque no descartó otras hipótesis. “Conforme a lo que se encontró en el lugar de los hechos, sería un posible suicidio. Pero no obstante esto está aún siendo analizado, no se cierra hasta el momento la investigación”, dijo.
El cuerpo del francés estaba suspendido por una cuerda que estaba colgada de una viga, y presentaba signos de asfixia mecánica. “Si bien el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, la patóloga interviniente y los médicos que se encontraban en el lugar al momento de la realización de la autopsia determinaron que el fallecido a consecuencia de una asfixia mecánica, sin que existan otros signos llamativos”, explicó.
La fiscal indicó que se están realizando varias diligencias para esclarecer el caso, como el análisis del aparato celular que fue hallado en el bolsillo de la persona fallecida y la solicitud de cooperación internacional para verificar si el francés seguía algún tipo de tratamiento psiquiátrico en su país.
El único testigo que aportó información fue el amigo paraguayo de Geraud, quien hizo la denuncia de la desaparición. El amigo contó que el francés tenía poco tiempo de estadía en Paraguay y que tenía previsto regresar a Francia esta semana. También reveló que el año pasado, el francés le confesó que tenía algunos problemas personales, pero que no le dio más detalles.
La fiscal informó que el cuerpo del francés permanece en la morgue judicial, a la espera de que algún familiar se presente a reclamarlo.