26 dic. 2025

Celebración de Navidad termina en tragedia en Itapúa

Padre disparó contra sus hijos y se quitó la vida. Los hijos fueron trasladados al Hospital General de Itapúa.

Celebración de Navidad terminó en tragedia en Itapua.jpg

La Fiscalía abrió una investigación por un intento de filicidio ocurrido en la colonia Libertad, asentamiento de San Rafael del Paraná, departamento de Itapúa. Según los primeros datos, Pablino Troche Ramírez habría disparado contra sus dos hijos y posteriormente se quitó la vida con la misma arma de fuego.

La fiscal Fabiana Dressler confirmó que “el hijo de 33 años fue trasladado hasta el Hospital General de Itapúa y la hija de 21 años también habría sido trasladada hasta el hospital”. Añadió que la Comisaría local informó sobre el caso en horas del mediodía. “Fuimos hasta el lugar, nos encontramos con el señor ya autoeliminado”, relató.

Dressler explicó que, de acuerdo con las versiones recabadas, la familia compartía la celebración de Navidad cuando se escucharon los disparos. “El señor vivía solo en esa casa. Sus hijos vinieron a pasar las fiestas con esta persona”, señaló.

La fiscal destacó que la zona presentó dificultades de acceso, lo que complicó la intervención inmediata de las autoridades. “Es una zona muy complicada para el acceso”, puntualizó.

Más notas:
La falta de infraestructura adecuada y el abandono estatal volvieron a exponer la vulnerabilidad de Alto Paraguay.
Inspectora quedó internada en estado delicado. Fiscalía identificó al presunto responsable del atropello.
Abogado calificó como preocupante el “derecho discrecional absoluto al secreto”. Rechazan argumento de seguridad para ocultar registros de visitas.