04 feb. 2026

“Si voy con un lanzallamas a quemar el Defensores, Cerro paga los daños”

Marco-trovato-Olimpia-Media.webp

El presidente de Olimpia Marco Trovato cuestionó la multa que el Franjeado debe abonar a la APF por los destrozos en el Defensores tras el último superclásico.

En conferencia de prensa Marcos Trovato se refirió sobre diversos temas, como el pedido que hizo hace tres años con el tema del VAR y de la capacitación de los árbitros para utilizar esta tecnología.

También habló sobre los incidentes que protagonizaron los dirigentes de Cerro Porteño en el último superclásico.

“Vamos a ser un poquitito más hombres para jugar al fútbol”, respondió a Raúl Zapag, candidato a la presidencia del Azulgrana.

Trovato confirmó que Olimpia se hará cargo de todos los gastos de reposición por los destrozos en el Estadio, pero acompañará un reclamo de aclaración al respecto.

“No tiene sentido, por ejemplo Cerro es local y si yo voy con un lanzallamas a quemar el Defensores ellos terminan pagando los daños”, criticó el mandamás Decano.

El presidente se ratificó en que tanto Olimpia como Cerro deben jugar los superclásicos en respectivos estadios.

“Nosotros pedimos jugar los clásicos en nuestras canchas y Cerro Porteño se negó, dijeron que no querían jugar en la nueva Olla y que se mantenga en el Defensores. Si ellos no quieren jugar en su cancha que nos dejen jugar en la nuestra”, dijo.

  • Logo Falg.png
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.