18 jun. 2026

Temperaturas mínimas bajarían a 12 grados en Asunción

Meteorología anuncia descenso de temperaturas. Mayo traerá jornadas más frías.

clima-ambiente-e1659104604145.webp

El director de Meteorología, Eduardo Mingo, informó que el amanecer del martes será más fresco que el de hoy, con temperaturas previstas entre 12 y 13 grados en la capital. “Hoy estuvimos alrededor de los 16, 17 grados, y mañana estamos previendo en el orden de 12 o 13”, señaló.

La sensación térmica se mantendrá cercana a la temperatura real. “La señal es que el viento tiende a ser un poco más débil que hoy, entonces la sensación térmica tal vez esté igual a la temperatura en realidad”, indicó.

“Esto es de hoy es fresco, porque la mínima estuvo por encima de diez y la máxima por encima de veinte. El rango de frío es mínimas por debajo de diez y máximas por debajo del límite”, explicó.

El especialista adelantó que el miércoles también se registrarían mínimas bajas. “Ahí sí podría darse sin viento una mínima bastante baja, en el orden de trece, catorce grados fácilmente”, afirmó.

Finalmente, señaló que el inicio de mayo traería jornadas más frías. “Podríamos tener unos días más frescos, porque es frío”.

Más notas:
Claro y NubiCom recibieron 200 megahertz cada uno. Especialista sostuvo que adjudicación parcial redujo eficiencia.
Criminólogo señaló que agentes no asimilan cultura institucional. Costo de ingreso a la Policía ronda diez millones por persona.
Abogado de víctimas comparó defensa de Cibils con Pastor Coronel y afirmó que practicantes eran empleados de casas de crédito.