18 may. 2026

Va con Onda

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, en coordinación con la Fiscalía, la Policía Nacional y autoridades municipales, realizó este viernes un allanamiento en un inquilinato clandestino ubicado en la zona de la terminal de ómnibus de Asunción, donde fueron rescatados 50 niños y adolescentes indígenas en situación de explotación laboral y sexual, hacinamiento extremo y abandono institucional.
El ministro del Interior, Enrique Riera, confirmó que el interventor de la Municipalidad de Asunción debe presentar hoy su informe final, en cumplimiento del plazo legal establecido por la Ley 317.
Una alerta generada por el sistema de seguridad del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú movilizó el último jueves a personal penitenciario y agentes de la Policía Nacional, tras detectar vibraciones sospechosas en el muro perimetral, entre las casetas Nº 2 y 3.
La construcción de una autopista urbana elevada de casi cuatro kilómetros que atravesará la ciudad de Luque, impulsada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y ejecutada por Rutas del Este, genera preocupación y rechazo entre autoridades locales y vecinos de Luque y Areguá.
El Ministerio Público presentó ayer su requerimiento conclusivo contra Alexandre Gomes Rodríguez, hijo del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes, y lo acusó por narcotráfico, asociación criminal, lavado de dinero y otros delitos conexos.
Un roce entre un automóvil y un ómnibus del transporte público desató una peligrosa secuencia de hechos frente al colegio Cristo Rey, sobre la Avenida Ygatimí, en pleno centro de Asunción.
El ministro del Interior, Enrique Riera, confirmó la instalación de un centro de antiterrorismo en Asunción, que funcionará con agentes paraguayos capacitados por el FBI y tendrá una extensión operativa en Ciudad del Este, en el marco de una estrategia regional para combatir el terrorismo y el crimen organizado en la triple frontera.
El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, Roberto Alter, habló sobre el memorando de entendimiento en materia migratoria, que podría permitir la reubicación de solicitantes de asilo desde EE.UU. hacia Paraguay, en el marco de un Acuerdo de Tercer País Seguro (STCA) firmado entre los dos gobiernos.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, reconoció que la Cámara de Diputados, con mayoría cartista, votaría hoy su destitución, tras el tratamiento del informe de intervención de la Municipalidad.
La senadora de Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, lamentó la falta de cohesión y compromiso dentro del bloque opositor en el Congreso, tras el intento fallido de impulsar la pérdida de investidura de la senadora Noelia Cabrera, vinculada a la contratación irregular de familiares en la función pública.
El ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, respondió a las demandas de los gremios docentes que iniciaron un paro nacional desde ayer, y aseguró que el Ministerio cumplió con todos los compromisos salariales asumidos desde el inicio de su gestión.
El fiscal Osvaldo Zaracho, quien investiga los hechos ocurridos en el despacho del interventor municipal Ramón Ramírez, confirmó el hallazgo de cables secundarios que podrían haber estado conectados a aparatos de escucha o grabación clandestina. El procedimiento se realizó tras la denuncia del propio interventor, quien reportó pisadas sobre su escritorio y sospechas de espionaje.

Whatsapp de Prensa

0971 10 80 10

Descargá la App

Disponible en Google Play Consiguelo en la App Store

Teléfono

021 618 4700