En entrevista con Radio Monumental, el jefe comunal confirmó que la Junta Municipal elegiría un intendente interino por 90 días, y que en diciembre se realizarían elecciones municipales para completar el periodo restante.
“Tengo entendido que la Junta Municipal elige por tres meses, y al cabo de 90 días vamos a tener elecciones. El intendente será elegido por voto popular por 10 meses”, explicó.
Adelantó que el candidato de su movimiento sería Dani Mujica, y aseguró que ya iniciaron conversaciones internas como partido político. “Estoy muy confiado”, afirmó.
Apoyo de referentes opositores
El intendente reveló que mantuvo conversaciones con líderes de la oposición, como Kattya González, Ricardo Estigarribia y otros diputados, quienes le expresaron solidaridad y respaldo político. “Me dijeron fuerza, Miguel, estamos contigo. Se siente un apoyo cálido. Estamos logrando una tímida unidad de la oposición con miras al 2028”, sostuvo.
Reconoció que los votos de la oposición no serían suficientes para frenar la destitución, pero valoró el proceso como un avance político en la construcción de consensos. “No todo es malo”, agregó.
Considera que la destitución fortalecerá su imagen
Consultado sobre el impacto político de su salida, Prieto afirmó que el proceso de intervención y los audios filtrados podrían fortalecer su imagen pública. “Ganamos fuerza, musculatura. Estoy seguro de que estamos saliendo por la puerta grande. El gobierno no goza de credibilidad, y eso nos ayuda”, expresó.
Comparó su situación con la del expresidente Fernando Lugo, y sostuvo que la destitución no afectaría su popularidad. “Es una victoria con sabor a derrota para el Partido Colorado, y una derrota con sabor a victoria para nosotros”, afirmó.
Desenlace como parte del destino político
Prieto reflexionó sobre el hecho de que dejaría la Municipalidad de la misma manera en que accedió al cargo, tras la salida de Sandra McLeod. “Creo mucho en el destino. El universo acomoda las cosas. No está dentro de mis posibilidades cambiar esto. Solo me queda aceptar y agradecer”, sostuvo.
Aseguró que actuó con conciencia tranquila, y que su gestión buscó mejorar la vida de los esteños. “Con defectos y virtudes, con errores y aciertos, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance”, afirmó.
Anticipa batalla judicial
Finalmente, Prieto confirmó que su equipo enfrentaría una nueva etapa judicial, como parte de la defensa de su proyecto político. “Vamos paso a paso. Ya peleamos muchas causas en el ámbito judicial. Esta batalla se va a acrecentar, pero no nos vamos a rendir”, declaró.
Descartó buscar acuerdos que decepcionen a sus seguidores, y reafirmó su compromiso con la ciudadanía. “Vamos a pelear. No nos vamos a rendir”, concluyó.