31 ago 2026


Ministerio Público busca a cómplices de la familia González Daher

Ministerio Público busca a cómplices de la familia González Daher.webp

El Ministerio Público imputó el pasado viernes a la esposa, el hijo y la nuera de Ramón González Daher, por los delitos de usura y lavado de dinero. El fiscal Néstor Coronel reveló que hay indicios de que otras personas, dentro del sistema bancario o del sistema de control del Estado, habrían facilitado la movilización de sumas millonarias de origen ilícito.

Según el fiscal, la familia González Daher habría continuado movilizando sumas millonarias dentro del sistema bancario, sin que se haya informado a las entidades reguladoras o de control.

El fiscal Coronel explicó que la sospecha sobre la participación de Delcia Karjallo, esposa de González Daher, se remonta al periodo 2014-2019, cuando el tribunal de sentencia consideró probada la usura y el lavado de dinero por parte de su marido.

Sin embargo, la investigación reveló que en el 2020 en adelante, ella siguió operando de manera individual o en conjunto con su hijo Fernando González Karjallo y su nuera Carolina González Aguilera.

“Las ganancias que generaban aquellos depósitos también eran sumas importantes que se daban dentro del sistema bancario, no es menos cierto que en algún momento se tuvo que haber informado algo al respecto a las entidades reguladoras o un organismo de control”, dijo el fiscal.

Más notas:
Claro y NubiCom recibieron 200 megahertz cada uno. Especialista sostuvo que adjudicación parcial redujo eficiencia.
Criminólogo señaló que agentes no asimilan cultura institucional. Costo de ingreso a la Policía ronda diez millones por persona.
Abogado de víctimas comparó defensa de Cibils con Pastor Coronel y afirmó que practicantes eran empleados de casas de crédito.