26 ago 2026


El país requiere de más médicos pero hay limitación en especialidades

El país requiere de más médicos pero hay limitación en especialidades.webp

Osmar Cuenca, decano de la Facultad de Medicina de la UNA, habló sobre la formación de los médicos especialistas. Dijo que hay una limitación en las especialidades médicas en el país y se requieren más especializados en diferentes áreas.

La Facultad de Medicina ofrece diversas especializaciones y subespecializaciones, aunque no se ha realizado un estudio para determinar cuáles son las más necesarias en el país. Tomaría alrededor de 5 a 6 años formar a un psiquiatra, explicó.

La diferencia en salarios es un incentivo para la especialización, pero en la práctica no hay una diferenciación por especialidades. “La mayoría de los estudiantes eligen diferentes especialidades cada año, pero las troncales siempre son populares”, dijo.

Los residentes ganan alrededor de 4 a 5 millones y los que no consiguen ingresar en la residencia podrían buscar oportunidades en el extranjero.

Más notas:
Claro y NubiCom recibieron 200 megahertz cada uno. Especialista sostuvo que adjudicación parcial redujo eficiencia.
Criminólogo señaló que agentes no asimilan cultura institucional. Costo de ingreso a la Policía ronda diez millones por persona.
Abogado de víctimas comparó defensa de Cibils con Pastor Coronel y afirmó que practicantes eran empleados de casas de crédito.