18 may. 2025

Conductores exigen a Bolt mayor seguridad tras asesinato de un trabajador

bolt-e1703181514970.webp

La Asociación de Conductores de Plataformas exige a la empresa Bolt que mejore las medidas de seguridad para sus trabajadores, tras el asesinato de un conductor de esta plataforma en Villa Hayes. Basilio Duarte, presidente de la Asociación, afirmó que Bolt es la plataforma más utilizada, pero también la más insegura y la más irresponsable.

“Alzamos nuestra voz en reclamo a esta plataforma, porque no están elevando la seguridad. En total hay 17 fallecidos, desde que llegó esta plataforma Bolt”, dijo.

Duarte también criticó que Bolt no tenga un representante legal en Paraguay, ni pague impuestos, ni ofrezca la asistencia que requiere una empresa de transporte. “Creo que el Gobierno debería de intervenir, porque están operando de forma ilegal y precaria”, señaló.

Según Duarte, Bolt se aprovechó de la pandemia para captar a la mayoría de los conductores y usuarios, ofreciendo tarifas bajas y sin cobrar comisión por dos años. “Hoy tenemos más de 7 aplicaciones, pero Bolt continúa siendo la más barata, porque no tributa. Tiene la ‘habilitación’ de jugar un poco con las tarifas”, explicó.

Denunció que Bolt no atiende los pedidos de elevar la seguridad, que vienen realizando desde hace más de un año. “La diferencia entre esta plataforma y las demás, es que podes crear un perfil con el nombre ‘Lucho’ y listo, sin embargo las demás te piden otras cosas para tener una trazabilidad”, indicó.

Duarte pidió a los usuarios que sean conscientes de la situación y que apoyen a los conductores que reclaman mejores condiciones laborales y de seguridad. “No queremos más muertes, queremos trabajar dignamente y con garantías”, concluyó.

Más notas:
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, admitió en Fútbol a lo Grande que la campaña “franjeada” tanto a nivel nacional como internacional, fue un rotundo fracaso.
El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, analizó el impacto de las nuevas medidas migratorias anunciadas por el gobierno argentino. Los cambios aún no han sido oficializados, pero ya se anticipa que afectarán directamente a los extranjeros en situación irregular, especialmente en el acceso a servicios de salud y educación.
Este sistema, basado en la Ley de Servicios de Confianza (Ley 6.821) promulgada en 2021, introduce medidas técnicas y de seguridad para evitar fraudes y garantizar la autenticidad de los documentos transmisibles electrónicos.