06 jul. 2026


Se ajustan los últimos detalles para el operativo de seguridad que tendrá el superclásico

Se ajustan los últimos detalles para el operativo de seguridad que tendrá el superclásico.webp

Cerro Porteño y Olimpia acaparan la atención de una nueva fecha del Apertura, en un partido clásico que puede definir muchas cosas en el certamen.

El comisario Omar Méndez, Director de Prevención y seguridad de la Policía Nacional, comentó en Fútbol a lo Grande como se pondrá en marcha el operativo de seguridad y de lo que constará, para el partido entre los archirrivales del fútbol paraguayo.

“Tenemos a disposición 1.900 policías para el superclásico. Está totalmente previsto y luego del partido el acompañamiento a los hinchas y a todas las personas que no irán al estadio también. Se le acompañará a los hinchas de Cerro y a los de Olimpia”, aseguró.

El “Ciclón”, puntero del Apertura con 32 puntos y el “Decano”, tercero en la tabla con 28 unidades, se enfrentarán el domingo 12 de mayo a las 16:30 en La Nueva Olla.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.

TODOS LOS PARTIDOS

El arquero de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, expresó su profunda conexión con el club y su afición, destacando el “cariño” y el “apoyo” que sintió desde su primer partido. En charla con Fútbol a lo Grande, el portero confesó que la pasión de la gente de Cerro, así como la “famosa presión” que se siente, lo motivan enormemente.
En medio del arribo de Ramón Díaz para asumir el cargo de técnico del “franjeado”, surgen voces muy críticas hacia el exentrenador del club, Fabián Bustos
Después de intensas negociaciones y dos ofertas rechazadas, Olimpia ha aceptado la tercera propuesta del “Rojo”, por lo que Zabala pasará a ser futbolista de Independiente de Avellaneda.
El jugador y gran figura del Sportivo Trinidense ante Olimpia, Óscar “Chiquito” Giménez, ha expresado en Fútbol a lo Grande sus fuertes críticas sobre la actuación del árbitro José Méndez, las decisiones del VAR y las declaraciones de Fabián Bustos, D.T olimpista.
Luego de la gran victoria ante Recoleta, el “Triki” irá por un gran golpe frente al “franjeado” el domingo en el Villa Alegre de Encarnación
La situación del nuevo refuerzo de Cerro Porteño, Ignacio Aliceda, genera incertidumbre y preocupación entre la afición y el cuerpo técnico, ya que el jugador se encuentra lesionado y su disponibilidad inmediata es una interrogante.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES