20 mar. 2026


Rodrigo Rojas: “Siempre es especial para mí jugar contra Olimpia”

Rodrigo-Rojas-Luqueno3-e1716241694714.webp
 

El volante y exponente del plantel de Sportivo Luqueño, Rodrigo Rojas, palpitó el cruce que se viene ante el “Decano”, por la fecha 19 del Torneo Apertura.

Rojas recordó en Fútbol a lo Grande los enfrentamientos anteriores ante el club que lo vio nacer y admiró el carácter del rival, algo que acotó, también tiene el “auriazul”.

“Va a ser un lindo partido ante Olimpia, un rival que viene sumando muchos puntos. Los últimos partidos dieron vuelta marcadores adversos, da muestra de autoridad y carácter en lo que muestra. Algo de lo que hicimos nosotros ayer en Mallorquín. En el segundo tiempo lo pudimos dar vuelta luego de comenzar perdiendo con un penal y trajimos los puntos a Luque”, comentó.

Sobre sus anteriores enfrentamientos ante el “franjeado”, reconoció que cada vez que lo enfrenta, es especial para él, pero que ya se está acostumbrando.

“Siempre es especial jugar contra Olimpia, estoy un poco más acostumbrado, incluso jugué clásicos en contra como capitán de Cerro. Es difícil por todo el entorno que rodea al partido. Es más especial en la previa y después, pero cuando estamos en la cancha, uno normaliza todo y deja todo los sentimientos de lado”, afirmó.

El partido entre el “auriazul” y el “franjeado” será el miércoles 22 de mayo a las 17:30 en el estadio Defensores del Chaco.

  • Logo Falg.png
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
El Club Olimpia vive jornadas de intensa actividad en el mercado de pases, con varias situaciones de jugadores por definir y una clara visión sobre la evolución del fútbol moderno en cuanto a la conformación del mediocampo.
El joven lateral izquierdo, en Fútbol a lo Grande, compartió sus sentimientos sobre esta nueva etapa, sus vivencias en Cerro Porteño y sus expectativas.
La situación contractual del futbolista Federico Carrizo en Cerro Porteño se encuentra en un punto decisivo, con Libertad como principal interesado en adquirir sus servicios.
La relación entre el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, y el vicepresidente, Ariel Martínez, ha alcanzado un punto crítico, con Martínez acusando a Zapag de “burlarse de la institucionalidad” y de la voluntad de los socios.
Lo que parecía un hecho, por ahora, se complicó. El defensa argentino Federico Ricca no llegaría a Cerro Porteño.
El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.