24 jun. 2026


Robert Rojas: “Estoy cómodo en River, pero si hay una buena oferta se analizará”

Robert Rojas “Estoy cómodo en River, pero si hay una buena oferta se analizará”.webp

Robert Rojas, defensor paraguayo del River Plate, habló sobre su continuidad en la institución argentina. El zaguero dijo sentirse “cómodo” y “tranquilo” en el club, pero no descartó la posibilidad de analizar una “buena oferta” si se presenta.

“No hablé nada todavía con Diego Serrati (su representante). Capaz en estos días me junte con él ahí en Asunción. Si hay algo, alguna buena oferta, tendríamos que analizar. Estoy cómodo en River, estoy tranquilo ahí, en uno de los clubes más grandes de Argentina. Diego, es el que maneja todo. Yo siempre estoy predispuesto”, afirmó Rojas.

“Desde que llegué ayer, me fui a ver el partido de Guaraní y hoy por la mañana, directo pasé acá en Concepción. Ahora estoy en River, estoy tranquilo, estoy enfocado en lo que es River”, agregó.

El jugador destacó la labor del técnico Martín Demichelis, quien asumió el cargo tras la salida de Marcelo Gallardo. “Siempre habla con todos los jugadores. En ese sentido, se puede hablar bien con él (...) es bastante abierto en cuanto a eso”, comentó.

El defensor recordó el partido contra Inter de Brasil por la Copa Libertadores, en el que marcó un gol y luego erró un penal. “Como se dice, el famoso de héroe a villano. Tengo una alegría y en un ratito paso a la tristeza. Tenés unas ganas de que te trague la tierra. Son emociones que cada uno siente. Hay que ser fuerte, no hay otra. Ser fuerte mentalmente, porque si no, te va a consumir la cabeza”, confesó.

Sobre la diferencia del rendimiento de River entre el torneo argentino y la Copa Libertadores, Rojas explicó que “en la Copa hay muchos equipos más fuertes”. “El planteamiento táctico queda a cargo de los entrenadores. Cada equipo tiene su forma de jugar. Ahora los competidores principales son de Brasil, porque casi todos sus jugadores vienen de Europa”, opinó.

Por último, Rojas expresó su ilusión de volver a vestir la camiseta de la selección paraguaya, dirigida por Guillermo Barros Schelotto. “Siempre estoy en la expectativa. Siempre estoy dispuesto a que me convoquen. Siempre (Barros Schelotto) habla con todos los jugadores. Te llama, te escribe. Estoy en contacto con todos los jugadores, siempre”, aseguró.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.

TODOS LOS PARTIDOS

El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.
El arquero de la Selección Paraguaya y de Cerro Porteño, Roberto “Gatito” Fernández, ofreció detalles sobre su presente profesional, revelando una importante oferta del fútbol árabe que rechazó y su inmensa alegría por la reciente clasificación de la Albirroja al Mundial.
El histórico arquero de la Albirroja, Roberto Fernández, destacó las características y capacidades de Orlando Gill, quien realizó un gran debut ante Perú.
Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES