17 jul. 2025


Pumpido y su sensación tras la victoria sobre Olimpia: “Fue merecida”

Pumpido y su sensación tras la victoria sobre Olimpia Fue merecida.webp

Juan Pablo Pumpido, DT de Nacional, destacó que la planificación del partido ante el Decano salió como lo pretendía y que se coronó con el golazo del volante ofensivo Mathías Martínez cerca del final.

“Fue merecida la victoria por lo que fue el trabajo que hicieron los chicos. Salió el partido que habíamos planificado. Sabíamos que si manteníamos esa tranquilidad defensiva y ese orden, en algún momento podíamos marcar y se dio con un golazo”, dijo el entrenador tricolor en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Aseveró que un punto clave en el juego fue taparle a Olimpia las líneas de pases “para que no encuentre a los jugadores desequilibrantes detrás de la línea de volantes”. “El primer tiempo prácticamente no generaron situaciones entre líneas. Nosotros robamos muchísimas pelotas. En el segundo tiempo no hubo tantas llegadas, pero en el balance del partido terminamos siendo justos ganadores”, destacó.

En otro orden, resaltó cómo es asumir la conducción de un plantel armado.

“Uno cuando llega busca instalar la idea de trabajo. Día a día vamos creciendo”, finalizó Pumpido.

Nacional, que derrotó a Olimpia como local por 1 a 0 por la Fecha 14, se ubica en quinto lugar de la tabla de posiciones del Torneo Clausura con 18 puntos. En la tabla acumulativa también se halla en quinto puesto, sumando 51 unidades y ubicándose en zona de la clasificación a Copa Sudamericana.

  • Logo Falg.png
En medio del arribo de Ramón Díaz para asumir el cargo de técnico del “franjeado”, surgen voces muy críticas hacia el exentrenador del club, Fabián Bustos
Luego de la gran victoria ante Recoleta, el “Triki” irá por un gran golpe frente al “franjeado” el domingo en el Villa Alegre de Encarnación
La situación del nuevo refuerzo de Cerro Porteño, Ignacio Aliceda, genera incertidumbre y preocupación entre la afición y el cuerpo técnico, ya que el jugador se encuentra lesionado y su disponibilidad inmediata es una interrogante.
El futbolista Diego Martínez salió a aclarar las recientes especulaciones sobre su situación contractual y su ausencia de las actividades del club desde que firmó, desmintiendo rumores y reafirmando su compromiso con el Sportivo Luqueño.
El talentoso Ramón Sosa se encuentra en el centro de atención ante su confirmado arribo al Palmeiras.
El Club Olimpia vive jornadas de intensa actividad en el mercado de pases, con varias situaciones de jugadores por definir y una clara visión sobre la evolución del fútbol moderno en cuanto a la conformación del mediocampo.
El joven lateral izquierdo, en Fútbol a lo Grande, compartió sus sentimientos sobre esta nueva etapa, sus vivencias en Cerro Porteño y sus expectativas.