21 ene. 2026


Pumpido y su sensación tras la victoria sobre Olimpia: “Fue merecida”

Pumpido y su sensación tras la victoria sobre Olimpia Fue merecida.webp

Juan Pablo Pumpido, DT de Nacional, destacó que la planificación del partido ante el Decano salió como lo pretendía y que se coronó con el golazo del volante ofensivo Mathías Martínez cerca del final.

“Fue merecida la victoria por lo que fue el trabajo que hicieron los chicos. Salió el partido que habíamos planificado. Sabíamos que si manteníamos esa tranquilidad defensiva y ese orden, en algún momento podíamos marcar y se dio con un golazo”, dijo el entrenador tricolor en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Aseveró que un punto clave en el juego fue taparle a Olimpia las líneas de pases “para que no encuentre a los jugadores desequilibrantes detrás de la línea de volantes”. “El primer tiempo prácticamente no generaron situaciones entre líneas. Nosotros robamos muchísimas pelotas. En el segundo tiempo no hubo tantas llegadas, pero en el balance del partido terminamos siendo justos ganadores”, destacó.

En otro orden, resaltó cómo es asumir la conducción de un plantel armado.

“Uno cuando llega busca instalar la idea de trabajo. Día a día vamos creciendo”, finalizó Pumpido.

Nacional, que derrotó a Olimpia como local por 1 a 0 por la Fecha 14, se ubica en quinto lugar de la tabla de posiciones del Torneo Clausura con 18 puntos. En la tabla acumulativa también se halla en quinto puesto, sumando 51 unidades y ubicándose en zona de la clasificación a Copa Sudamericana.

  • Logo Falg.png
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.