27 dic. 2025


Plan Ñemboty: Refuerzan la seguridad en Alto Paraná con 200 policías

plan-nemboty-policias-alto-parana-001-e1709289997932.webp

El Departamento de Alto Paraná, uno de los más afectados por la ola de inseguridad que azota al país, recibió este viernes el refuerzo de 200 policías provenientes de distintas partes del territorio nacional.

El plan, denominado Ñemboty, busca cerrar los accesos y salidas de las ciudades más importantes de la zona, así como realizar allanamientos y servicios de cobertura en los puntos más sensibles.

Así lo informó el comisario Ángel Reyes, jefe de Seguridad y Prevención del Alto Paraná, quien explicó que el personal de apoyo llegó de direcciones de policías de Asunción, Encarnación y otras localidades.

“Ellos vienen por 30 días, como mínimo”, dijo, y agregó que están a la espera de la llegada del comando institucional, integrado por el comandante, el director general y los directores de los distintos departamentos.

“Una vez que lleguen ellos, vamos a conformar ya directamente el trabajo en sí que vamos a realizar a partir de hoy hasta nueva orden”, señaló el jefe policial, quien manifestó que desconoce si militares también reforzarían el trabajo, pero que por lo pronto cuentan con la totalidad del personal de apoyo para este servicio.

El plan Ñemboty se ejecuta en el marco de la preocupación por el aumento de los hechos delictivos en el departamento de Alto Paraná, especialmente en Ciudad del Este, donde se han registrado robos, asaltos y homicidios. El objetivo es brindar mayor seguridad a la ciudadanía y reducir los índices de violencia.

Más notas:
La falta de infraestructura adecuada y el abandono estatal volvieron a exponer la vulnerabilidad de Alto Paraguay.
Inspectora quedó internada en estado delicado. Fiscalía identificó al presunto responsable del atropello.
Padre disparó contra sus hijos y se quitó la vida. Los hijos fueron trasladados al Hospital General de Itapúa.