07 ene. 2026


Paraguay tiene que jugar con un “pasador”, según el Peque Benítez

Paraguay tiene que jugar con un pasador, según el Peque Benítez.webp

Miguel Ángel “Peque” Benítez, exmundialista con Paraguay, considera que a la Selección le falta al menos un jugador que conecte al mediocampo con el ataque. Además, reclamó mayor agresividad en cancha de parte de los albirrojos tras la derrota ante Argentina por 0-1.

“Nos falta más agresividad y apretar en bloque. Que se juegue 5-4-1 no significa que estemos todos colgados del travesaño. Podemos adelantar las líneas e irnos más adelante”, dijo Benítez en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En ese sentido, señaló que a Paraguay le falta un “10". “Sin un pasador, Bareiro o el que juegue arriba no va a hacer nada. Si no tenemos pasadores, esos jugadores de arriba no marcarán la diferencia. Miguel Almirón, por ejemplo, está de aquí para allá, cuando agarra la pelota llega ya cansado o se le termina la cancha”, consideró.

Indicó que hay que darle tiempo al entrenador Daniel Garnero “para que se note la mano de él”, tomando en cuenta que aún ni una semana de trabajo ha completado al frente de la Albirroja.

“Sigo teniendo fe en la Selección. Tenemos jugadores jóvenes muy buenos. Solo falta que seamos más ordenados en la cancha”, añadió.

Finalmente, sobre el partido con Bolivia, Benítez señaló que “sí o sí” hay que ganarle y que deberían jugar como titulares Mathías Villasanti y Héctor “Tito” Villalba.

  • Logo Falg.png
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
Desde Argentina critican al equipo “franjeado” tras el empate 1 a 1 ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.
El “Gumarelo” trajo un punto de su visita a Talleres que puede valer la clasificación a los octavos de final.
El jueves 8 de mayo, Libertad visitará en Córdoba a un Talleres en plena crisis deportiva.
El presente futbolístico de Guaraní está siendo envidiable. El “aborigen” rescató un punto de la altura de Potosí y sigue comandando el Grupo A de la Copa Sudamericana, sin descuidar el Torneo Apertura, donde cada vez están más cerca del puntero.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.