Un hecho de violencia familiar se registró en la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde un hombre atacó con un machete a su padre, quien se defendió con el mismo arma y le causó heridas en la cabeza. El agresor fue detenido y el padre quedó como víctima.
Según el comisario Pedro Espínola, jefe de la 10ª de Mariano Roque Alonso, el hecho ocurrió el pasado martes por la tarde, cuando el hijo, identificado como Juan Carlos González, de 28 años, llegó a la casa de sus padres y tuvo una discusión con su padre, Ramón González, de 55 años.
El comisario explicó que el hijo es adicto a las drogas y tiene antecedentes penales por violencia familiar desde el año 2022. “Su papá reclamó por qué vino así, por qué vino a molestar y ahí el joven se puso nervioso y lo atacó a su papá y hizo a su papá defenderse también”, relató el comisario.
En medio del forcejeo, el hijo le lesionó la mano derecha al padre con un machete y luego se le cayó el arma. El padre aprovechó para tomar el machete y golpear al hijo en la cabeza. El fiscal interviniente dispuso que el hijo quede detenido y que el padre sea dado de alta como víctima.