20 feb. 2026


Pablo Aguilar: “Le debo toda mi carrera a Luqueño”

Clasif-Luqueno1-e1709838513968.webp
 

La victoria y clasificación “in extremis” de Sportivo Luqueño ante Guaraní, trajo consigo diversas reacciones, principalmente en el mundo del “auriazul”.

El capitán y defensor del Sportivo Luqueño, Pablo Aguilar, comentó que se emocionó hasta las lágrimas luego de la clasificación luqueña ante el “aurinegro” por la Copa Sudamericana.

“Muy contento por el paso a la fase de grupos. Hasta las lágrimas se me escaparon luego del partido por la emoción. El club me dio todo, la oportunidad que sea alguien en el fútbol, de casi retirarme, Luqueño me rescató y me dio la chance de jugar. Al club le debo toda mi carrera”, afirmó.

Además, confesó que, en algún momento, podría candidatarse para ser el presidente del populoso club.

“En algún momento lo he pensado (ser presidente), tenés que armar un gran grupo para agarrar el club, en algún momento podría darse, quiero ayudar al club no solo en lo futbolístico, sino en todo lo demás”, comentó.

El próximo partido de Luqueño será ante el mismo rival que eliminó en Sudamericana, Guaraní, esta vez por el Torneo Apertura.

El compromiso será el 10 de marzo a las 20:30 en el Feliciano Cáceres.

  • Logo Falg.png
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.
El presidente del Sportivo Trinidense, Norman Rieder, aseguró en Fútbol a lo Grande que darán “prioridad absoluta” al aficionado de Cerro Porteño en la venta de entradas para el partido que tendrá lugar el domingo en La Huerta.
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.