12 abr. 2026


Opiniones a favor y en contra tras decisión de APF de parar el campeonato por las Eliminatorias

Opiniones a favor y en contra tras decisión de APF de parar el campeonato por las Eliminatorias.webp

Voces de apoyo y de rechazo se escuchan luego de la determinación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) de detener los torneos de Primera División para cada combo de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Como ejemplo de cada posición, se manifestaron Resistencia y General Caballero de JLM.

“Un parate así nos obliga a seguir potenciando y corrigiendo, pero nos frena la competencia. Nos saca el ritmo”, expresó Carlos Recalde, técnico de Resistencia, en diálogo con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.

Por el contrario, Julio Aldama, presidente de General Caballero de Juan León Mallorquín, expuso también en charla con Fútbol a lo Grande que si la decisión de parar el campeonato “va a beneficiar a la Selección, me parece excelente”, resaltando que para el fútbol paraguayo la Albirroja “es prioridad”.

La APF informó este viernes que, teniendo como objetivo la clasificación al Mundial 2026, desde el actual octubre en adelante se pospondrá el desarrollo de la Copa de Primera para cada combo de Eliminatorias. Es pedido de Daniel Garnero, DT de la Albirroja.

  • Logo Falg.png
El Club Olimpia atraviesa un momento deportivo delicado. Tras la salida de su entrenador, Martín Palermo, el club se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo director técnico para intentar revertir la crisis, marcada por una reciente derrota 4-0 como local ante Vélez Sarsfield y una racha de seis partidos sin victorias.