09 feb. 2026

Sol busca la forma de anular el juego de Olimpia

Oli-vs-Sol1-e1712346300341.webp
 

En los últimos 5 partidos, Sol de América cosechó 3 triunfos y un empate que le permitieron escapar, por ahora, de la “zona roja” del descenso. Ahora enfrentará a un rival que quiere seguir cerca del líder, Olimpia.

Gerardo Ortíz, portero del “danzarín”, habló en Fútbol a lo Grande sobre el partido ante el “Decano” y el presente del club en el Apertura.

“Tenemos que cortar el circuito de juego de Olimpia, es un club grande y saldrá a proponer. Hay que aprovechar los espacios que nos puedan llegar a dar, tienen jugadores que debemos anular. Seguramente tendremos pocas chances, pero las que tengamos, debemos aprovechar”, mencionó.

Sol de América y Olimpia se enfrentarán por la fecha 12 del Torneo Apertura el domingo 7 de abril a las 17:30 en el Defensores del Chaco.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Carlos González se perfila como la opción principal para reforzar el ataque de Independiente del Valle en la temporada 2025.
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
El especialista en fútbol formativo, Juan Cruz Anselmi, confirmó su salida de Cerro Porteño tras 14 meses de labor. Su renuncia se da en términos de transparencia para permitir que la nueva comisión directiva desarrolle su propio proyecto, dejando un legado de ocho títulos y una estructura profesional integral en el “Ciclón”.
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.