06 feb. 2026


Olimpia “busca justicia” y pide sanción para cuerpo arbitral

Olimpia busca justicia y pide sanción para cuerpo arbitral.webp

El pasado clásico “más añejo” entre Olimpia y Guaraní, que terminó empatado a 1 gol, no estuvo exento de polémicas.

Olimpia, a través de su departamento jurídico, envió una nota a las Asociación Paraguaya de Fútbol, solicitando una dura sanción al cuerpo arbitral, liderado por Blas Romero, árbitro principal del encuentro.

Julio Jiménez, asesor jurídico del “franjeado”, comentó en Fútbol a lo Grande, que ya presentaron la nota a la APF, detallando el contenido de la misma.

“Vamos a presentar una nota a la APF. Manifestamos nuestra inconformidad por la actuación de los árbitros en el partido ante Guaraní, argumentamos que el penal cobrado, fue dado contra la reglamentación, pega en la parte superior del brazo, y otras jugadas del partido en que nos sentimos perjudicados, no tuvimos trato ecuánime por parte de los árbitros”, argumentó.

El clásico “más añejo” entre Olimpia y Guaraní terminó 1 a 1. La gran polémica de la noche se desató en el segundo tanto del partido, cuando a las 89 minutos, Blas Romero sanciona penal para el “aurinegro” por mano de Junior Barreto en el área olimpista.

Romero se “escudó” en el VAR, que determinó la pena máxima viendo repeticiones de la jugada.

  • Logo Falg.png
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.
El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.