01 may. 2026

Critican salidas procesales en caso ‘Mafia de los Pagarés’

Abogado dijo que ujieres tienen fuertes contactos políticos y que mafia de pagarés sigue operando.

mafia de los pagarés.jpg

El abogado Jorge Rolón Luna cuestionó a la Fiscalía por otorgar salidas procesales a ujieres involucrados en el caso conocido como la “Mafia de los Pagarés”. “Hay gente que se enfermó y dejó su tratamiento. No hubo reparación del daño”, lamentó.

Aseguró que los procesos cuentan con pruebas suficientes para llevar a juicio oral. Añadió que las medidas aplicadas favorecen a los implicados. “Estas salidas procesales se vienen dando desde hace un tiempo. Los ujieres tienen contactos políticos muy fuertes”, señaló.

“Hay una guerra en estos momentos entre los jueces y ujieres, en donde se acusan mutuamente”, expresó sobre el conflicto interno en el sistema judicial.

Finalmente, advirtió que la estructura ilegal sigue activa. “La mafia sigue operando”, sostuvo, al tiempo de insistir en que el daño patrimonial y personal no fue reparado.

Más notas:
Contrato de mantenimiento de ascensores con IPS sigue vigente. Andrea Aranda niega representación por presión mediática.
Municipalidad de Pilar obtiene derechos exclusivos sobre la denominación. No hubo oposición al registro.
La Dirección Nacional de contrataciones Públicas apunta a la previsional en la licitación para el mantenimiento de ascensores.