La defensa de Arnaldo Giuzzio pidió suspender la declaración indagatoria. La Fiscalía lo había citado en el marco de una supuesta vinculación con un presunto narcotraficante.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, solicitó este martes suspender la audiencia indagatoria para su cliente hasta que se resuelvan los recursos que planteó contra la admisión de la imputación por cohecho pasivo agravado.
La Fiscalía citó para este martes al exministro para prestar declaración en el marco de supuesta vinculación con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espíndola.
La principal hipótesis apunta a que el exministro mantuvo contacto con Espíndola desde julio de 2021 hasta febrero de 2022, cuando ya era secretario de Estado.
El brasileño habría tenido la intención de proveer chalecos antibalas y vehículos blindados al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional, además del préstamo “a título gratuito” de un vehículo para uso personal. Así también, se señala que Giuzzio habría aceptado cuando era ministro el blindaje de un móvil de la Policía en concepto de “cortesía”.
El Ministerio Público pide la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva, pero con la prohibición de salir del país. Además solicitan su comparecencia obligatoria ante el Juzgado y la prohibición de ingreso al Ministerio del Interior y a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), informó Última Hora.