Silvia González, fiscala, afirmó este lunes que el hombre que ingresó en la zona de terapia intensiva del Hospital Central del Instituto de Previsión Social en Asunción y extubó a su padre lo hizo para “salvarlo”.
Mencionó que según declaraciones de los médicos, el paciente habría muerto si no lograban asistirlo a tiempo. Adelantó que lo imputará por tentativa de homicidio.
“Justamente por esta razón es que estamos contemplando una imputación por tentativa de homicidio. Si el paciente no recibía el auxilio médico, él iba a morir, porque le sacó los aparatos que estaban dando soporte a su vida”.
“Por cuestiones religiosas, es por fe. Dios le iba a salvar. Es de su creencia religiosa. Hay cuestiones religiosas de por medio, ellos creía que por la fe se iba a salvar, por las alabanzas y por la intervención de Dios”.
Relató que el hombre estaba con sus tres hermanos, quienes no lograron ingresar. Contó que todos estaban haciendo una alabanza, orando e invocando, luego, uno de ellos consigue ingresar a la zona de terapia.
“Primero se dirige hacia una de las camas, que efectivamente era una de las camas donde estaba el paciente que sufrió el accidente en Ochsi. En principio, esta persona pensó que ese era el lugar donde estaba su papá porque en principio su papá estuvo en esa cama”.
“Después se percata que no es su papá. Justo en ese momento forcejea con otro de los médicos, que trata de detenerlo, pero él consiguió llegar hasta donde estaba su padre, que es la cama 19. Su papá estaba intubado, le sacó todos los aparatos que ayudaban a la respiración, le extubó, y trata de sacarlo de la zona”.