31 ago 2026


Preocupa a Codehupy la designación de Riera como ministro del Interior

Preocupa a Codehupy la designación de Riera como ministro del Interior.webp

La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) reacciona con preocupación tras el anuncio del senador Enrique Riera como futuro ministro del Interior en el gobierno de Santiago Peña.

Dante Leguizamón, secretario ejecutivo de la Codehupy, considera que Riera no buscará el diálogo para resolver los conflictos sociales.

“Varias de sus políticas implementadas fueron medidas represivas, restrictivas de la libertad. Vemos con preocupación a la posibilidad del ejercicio libre de la manifestación”, declaró.

Más notas:
Secretario de Sociedad de IA advirtió que algoritmos propietarios son opacos. Modelos abiertos de IA pueden usarse con fines éticos o inmorales.
Juez dijo que acusaciones fueron genéricas y contradictorias. Una cuarta persona seguirá procesada.
Comandante de la Fuerza Aérea pidió nueva ley de defensa. Uso de drones se rige solo por resolución de la Dinac.