01 ene. 2026


Preocupa a Codehupy la designación de Riera como ministro del Interior

Preocupa a Codehupy la designación de Riera como ministro del Interior.webp

La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) reacciona con preocupación tras el anuncio del senador Enrique Riera como futuro ministro del Interior en el gobierno de Santiago Peña.

Dante Leguizamón, secretario ejecutivo de la Codehupy, considera que Riera no buscará el diálogo para resolver los conflictos sociales.

“Varias de sus políticas implementadas fueron medidas represivas, restrictivas de la libertad. Vemos con preocupación a la posibilidad del ejercicio libre de la manifestación”, declaró.

Más notas:
Pacientes viajaron desde el interior y no fueron atendidos. Denuncian ausencia de funcionarios en servicio de radioterapia.
Municipalidad exige seguridad y mantenimiento a prestadores de servicios. Fuegos artificiales iluminarán la Playa San José en Año Nuevo.
Venta de boletos fuera de casetas no genera denuncias. Más de 32 mil personas viajaron en un solo día desde la terminal.