17 ene. 2026

Obdulia Florenciano solo espera encontrar el cuerpo de su hijo para darle entierro

Obdulia Florenciano solo espera encontrar el cuerpo de su hijo para darle entierro.webp

Obdulia Florenciano, mamá del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado en julio del 2014 por el grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dio por hecho que su hijo está muerto y dijo que solo espera encontrar su cuerpo para darle una digna sepultura.

Ayer jueves, la Fiscalía y los familiares del suboficial desaparecido realizaron excavaciones en busca de los supuestos restos en una estancia ubicada en Arroyito, Departamento de Concepción, pero sin resultados.

“Hace 4 años me llegó una nota, ahí dice que el cuerpo de mi hijo está en una estancia de 25.000 hectáreas. Ayer fuimos al lugar y encontramos algunas evidencias”, dijo Florenciano.

El fiscal Pablo Zárate, que acompañó el procedimiento, prometió a la madre de Edelio que la búsqueda continuará más adelante.

Más notas:
El jefe comunal denunció amenazas durante procedimiento y pidió acompañamiento policial tras retención de camión.
La vocera de la Patrulla Caminera dijo que se remitió el informe del accidente en la Ruta PY08 a la Fiscalía, que “es la institución encargada de determinar la causa del siniestro”.
Patrulla Caminera reportó imágenes de la zona del accidente, según Claudia Centurión, titular del MOPC. “Esto está en manos de la Fiscalía”, respondió.