Una niña de 4 años de la parcialidad Ava Guaraní del distrito de Yataity del Norte, Departamento de San Pedro, falleció a causa de un shock séptico gastroenteritis aguda. Tras el estudio forense de rigor, hallaron rastros de abuso sexual frecuente en el cuerpo de la menor.
Por el momento no hay demorados por el caso. Agentes del Deparatamento de Investigaciones de Santaní se encuentran recabando datos para esclarecer el hecho.
“La niña quedó en el hospital de San Estanislao. La reanimaron, no lo lograron y falleció. Según el padre, tuvo diarrea por dos o tres días y la llevaron a médico naturalista. En el hospital, la médica forense dijo que la pequeña tiene rastros de haber sido abusada sexualmente”, contó el suboficial Fermín González.
Angie Céspedes, médica forense que inspeccionó el cuerpo de la niña, comunicó que la pequeña murió por una infección generalizada, debido a una gastroenteritis. Relató que los padres la llevaban a un médico naturalista y fue tratada con remedios caseros, pero nunca fue derivada a un hospital.
“A la médica de guardia le llamó la atención las partes íntimas de la niña. Ahí yo constato que tiene rastros antiguos y recientes de abuso sexual”, contó.
“Si hubiese sido una sola vez, no hubiese dejado esos rastros. Tenía rastros de penetración, más por vía anal, que por vía vaginal”, detalló.