La fiscal Gladys Paredes confirmó que el hallazgo de los cuerpos en Mariano Roque Alonso corresponde a un nuevo caso de posible feminicidio. La víctima fue identificada como María Francisca Báez Recalde, de 34 años, quien presentó heridas de arma blanca. “Tiene unas heridas producidas con armas blancas. La exposición y la cantidad de heridas se va a precisar en la morgue”, explicó.
La representante del Ministerio Público señaló que el hombre encontrado en el lugar, Cristian Fabián Pereira Silva, de 36 años, tenía antecedentes. “Era un muchacho que ya estuvo detenido en algún momento. Encontramos un antecedente por estafa y hace seis meses había salido del penal”, indicó.
Paredes relató que la relación entre ambos se inició hace aproximadamente seis meses y que existieron antecedentes de conflictos familiares. “Siempre mantenían discusiones sobre celos por parte de él. Ella estuvo viviendo fuera del hogar familiar y encontramos denuncias de índole familiar con algunos de sus hermanos”, detalló.
La fiscal destacó que llamó la atención la forma en que fue hallado el cuerpo del hombre. “El cuerpo del hombre tenía un cuchillo clavado en el pecho cuando ya estaba colgado. Vamos a corroborar si esa herida fue post-mortem o antes de la muerte”, afirmó.
Paredes aseguró que el Ministerio Público continuará con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho. “Debemos tomar todas las precauciones necesarias a los efectos de saber la forma, el modo y todas las circunstancias que rodearon al caso”, concluyó.