27 dic. 2025

Matan a estudiante de 16 años en Filadelfia: “Hace años que no es una ciudad tranquila”, dicen familiares

Oscar-Efrain-Estigarribia-estudiante-de-16-anos-asesinado-Filadelfia-e1708516384233.webp

Un estudiante de 16 años identificado como Óscar Efrain Estigarribia perdió la vida tras ser apuñalado por un desconocido mientras se dirigía a su colegio en la ciudad de Filadelfia, Departamento de Boquerón. El hecho ocurrió este martes alrededor de las 7:00 de la mañana, según informó la Policía Nacional.

El joven fue trasladado al Hospital Regional de Filadelfia, donde llegó sin signos de vida. La víctima presentaba una herida de arma blanca en el pecho, que le habría causado una hemorragia interna.

La Policía detuvo a un hombre de 42 años como el supuesto autor del homicidio. El sospechoso fue identificado como Rodolfo Villalba Ibarrola, quien fue capturado en una comunidad indígena. Según los agentes, el hombre habría intentado robar el celular del estudiante, quien se resistió y recibió la puñalada.

“Oscar estaba llegando a su casa de estudios como todos los días, bien temprano, un chico que nació con ese problema de ser responsable, se fue temprano, había todavía poco tránsito en ese momento y se encontró con personas cobardes, que le quitaron su futuro”, expresó Antonio Espínola, tío del fallecido.

Espínola contó que minutos antes del ataque, su sobrino había publicado algo en su estado de WhatsApp, lo que podría haber llamado la atención del agresor. “Se supone que fue un asalto, que vio el teléfono en su mano, le quisieron quitar y él se resistió y por eso le apuñalaron, pero la Policía está manejando ya esos datos”, manifestó.

El familiar del joven asesinado también indicó que el atacante no se llevó el celular. “Huyó del lugar, sí, pero había circuitos y eso la Policía está revisando para aclarar más las cosas”, señaló.

El tío lamentó la pérdida de su sobrino, a quien describió como un chico que apuntaba a ser grande y a llegar lejos. “Solamente lo que él hacía era ir a una casa de estudio para profesionalizarse más, y le quitan ese sueño, le quitan la vida ahora”, dijo.

Espínola denunció la inseguridad que se vive en Filadelfia, una ciudad que antes era conocida por su tranquilidad. “En Filadelfia, la inseguridad acá abunda. Hace como tres años que Filadelfia no es la ciudad tranquila como era conocida. Hay robos a diario, domiciliarios, robo de motos, pero eso de acuchillar a estudiantes no pasaba. Hay muchas adicciones”, afirmó.

Más notas:
La falta de infraestructura adecuada y el abandono estatal volvieron a exponer la vulnerabilidad de Alto Paraguay.
Inspectora quedó internada en estado delicado. Fiscalía identificó al presunto responsable del atropello.
Padre disparó contra sus hijos y se quitó la vida. Los hijos fueron trasladados al Hospital General de Itapúa.