El cuerpo de bomberos voluntarios del Paraguay trabajó intensamente durante la noche del lunes y las primeras horas de la madrugada del martes para controlar un incendio que se desató en tres depósitos ubicados en la zona de Fernando de la Mora. El fuego se inició alrededor de las 20:00 horas, según el reporte que recibió la central de alarma de los bomberos.
El capitán Eduardo Méndez, quien estuvo cooperando en las labores de extinción, relató que la primera unidad en llegar al lugar se encontró con un escenario de un incendio avanzado y de gran magnitud.
Al indagar a los dueños de los depósitos, se descubrió que se trataba de tres depósitos con diferentes mercaderías, uno al lado del otro, que son alquilados.
Según dijo Méndez, un depósito contenía aparatos alquilados por la Justicia Electoral. Otro guardaba plásticos en general, y un tercero contenía alimentos y aerosoles.
El origen del incendio aparentemente fue entre los depósitos uno y dos, donde estaban equipos informáticos y el de plásticos. El capitán indicó que estuvo trabajando hasta las tres de la mañana, junto con otras 30 compañías y 130 voluntarios, para poder extinguir completamente el incendio y asegurar la zona.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni heridos, y el fuego no se propagó a las casas aledañas ni a otros depósitos cercanos. Se desconoce aún el monto de las pérdidas materiales y las causas del incendio.