Un grupo de delincuentes tomó por asalto la sede policial de Yatytay, Departamento de Itapúa, en la madrugada de este martes. Entre 20 y 25 individuos irrumpieron en la estación, esposaron a los uniformados y los encerraron en el calabozo. Posteriormente, utilizaron la camioneta policial para derribar un cajero automático situado a metros de la comisaría.
El comisario César Bareiro relató que los asaltantes entraron aproximadamente a la 01:00 y dedicaron 30 minutos trabajando por el cajero automático. Este cajero, que había dejado de funcionar hace 15 días, había sido recargado con dinero esa misma mañana, entre las 09:30 y las 11:00, según confirmó el comisario.
Los asaltantes, disfrazados con chalecos, kepis, todos con inscripción de Policía, no utilizaron explosivos ni herramientas pesadas; simplemente “estiraron el cajero” para llevarse el efectivo.
Bareiro, quien sufrió un corte que requirió aproximadamente tres puntos, fue tomado por sorpresa mientras descansaba. “Primeramente redujeron al suboficial”, dijo, y cuando lo vieron a él le ordenaron que se colocara boca abajo. Al intentar levantar la mirada, recibió otro golpe.
Finalmente, fueron los vecinos quienes liberaron a los policías, rompieron el candado con hacha y los sacaron del calabozo.