06 sept 2026

Estudiantes inician movilización en San Pedro por escuelas sin reparar

Estudiantes inician movilización en San Pedro por escuelas sin reparar.webp

Estudiantes secundarios que forman parte de la Unión Nacional De Centros De Estudiantes del Paraguay (Unepy) realizarán una movilización este lunes en el distrito de Choré, Departamento de San Pedro, como reclamo para mejorar la estructura edilicia del Colegio Nacional E.M.D. Choré.

Mercedes Montiel, vocera de UNEPY, mencionó que uno de los pabellones del colegio estuvo clausurado durante un año por peligro de derrumbe y las clases se desarrollaron bajo árboles.

“En caso de no solucionarse, los alumnos del colegio de Choré tendrían la iniciativa de realizar una toma”, afirmó.

Hoy retornan a clases más de 1.200.000 estudiantes en 8.648 instituciones educativas a nivel país. La representación estudiantil informó que controlará la llegada de kits escolares en la zona.

Más notas:
Secretario de Sociedad de IA advirtió que algoritmos propietarios son opacos. Modelos abiertos de IA pueden usarse con fines éticos o inmorales.
Juez dijo que acusaciones fueron genéricas y contradictorias. Una cuarta persona seguirá procesada.
Comandante de la Fuerza Aérea pidió nueva ley de defensa. Uso de drones se rige solo por resolución de la Dinac.