La fiscal Cecilia Núñez investiga un supuesto caso de aborto en Luque, donde una mujer dio a luz a un bebé que fue hallado muerto en el congelador de su casa. La mujer, que vive con su padre y sus otras hijas, negó inicialmente el hecho y luego dijo que el bebé nació sin vida en un eucaliptal cercano a su vivienda.
Según la fiscal, la mujer no se realizó ningún control prenatal ni acudió a ningún centro de asistencia para dar a luz. La agente ordenó una autopsia para determinar las causas de la muerte del bebé, que aparentemente estaba casi a término.
“Ella al principio negó dicha circunstancia, no quiso contar qué fue lo que pasó. Luego de dialogar mucho, cuenta que su bebé falleció y que le tenía guardado en una bolsa de plástico en su congelador”, relató la fiscal.
La mujer no supo dar una razón por la que hizo eso y tampoco si estaba sola o acompañada cuando dio a luz. Núñez indicó que se trata de un caso complejo y delicado, que requiere de más diligencias para esclarecer lo ocurrido.