Tres ciudadanas argentinas murieron al naufragar la lancha en la que viajaban por el río Paraná, del lado paraguayo, en la noche del sábado. El hecho ocurrió en Cerrito, departamento de Ñeembucú, cuando el grupo regresaba hacia Argentina. En la embarcación se encontraban seis personas: tres fallecieron, dos fueron rescatadas y una permanece desaparecida.
El suboficial Claudio Arce, de Relaciones Públicas de Ñeembucú, confirmó el hallazgo de los cuerpos. “Se hallaron tres cuerpos, uno de los tripulantes se encuentra desaparecido aún. Dos menores de edad fueron rescatados por pescadores de la zona ya al día siguiente en horas de la mañana”, explicó.
Arce detalló que la embarcación intentaba cruzar el río cuando se produjo el accidente. “Una embarcación, con una totalidad de seis personas, se encontraba en el río intentando pasar”, señaló. El suboficial indicó que los cuerpos fueron entregados a familiares.
En paralelo, las autoridades informaron que también se encontraron los cuerpos de dos turistas que habían caído al río el sábado en otro punto y que continúan las tareas de búsqueda de dos personas desaparecidas tras el vuelco de una lancha en la zona de Corrientes.