Un grupo de conductores de buses, estudiantes secundarios y pasajeros del área metropolitana de Asunción se manifestará hoy frente a la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entre Oliva y Alberdi, Asunción, para exigir mejoras en el transporte público.
Los manifestantes denunciaron las irregularidades que afectan al servicio, como la falta de frecuencia, el incumplimiento del medio pasaje estudiantil y las precarias condiciones laborales de los trabajadores.
Griselda Yudice, de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), explicó que la protesta se hará en el MOPC porque es el ente que tiene a cargo el Viceministerio de Transporte, el cual no ha implementado un sistema de control y monitoreo efectivo.
“Estamos cansados de las penurias que sufrimos a diario con el transporte público. El servicio está empeorando cada vez más. Este mes aumenta la cantidad de pasajeros, porque vuelven los chicos a clases y también los universitarios, entonces va a ser peor”, dijo.