La Policía detuvo ayer a cinco hombres en el barrio Laurelty de Luque, acusados de apropiarse de cuatro bobinas de cable subterráneo que habían sido importadas por una empresa local.
Los sospechosos, que alegaron se dedican al reciclaje, habían comprado la mercadería por 17 millones de guaraníes a un conductor desleal que se fugó con el camión transportador.
Según el Comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Central, la denuncia fue realizada por la firma importadora, que no recibió su carga el pasado 15 de febrero, pese a que la empresa transportadora BTR del Brasil había reportado que la misma ya había ingresado al país.
“El conductor de dicho camión transportador había sido el que redujo la mercadería a estas personas, lo vendió a estas personas detenidas por un valor ínfimo, porque el valor del producto, según la denuncia, orilla a los 45 o 50 mil dólares cada carrete”, explicó.
El conductor, de nacionalidad paraguaya, tenía varios antecedentes por hurto, simulación de hechos punibles y una orden de captura por ese caso.
“Llamativamente fue contratado por esta empresa brasileña como conductor, porque tenemos el reporte de la empresa de que ya hacía varios meses que esta persona estaba trabajando en dicha empresa”, agregó el jefe policial.
En el lugar del allanamiento los agentes se incautaron de un arma de fuego, cartuchos, celulares y una camioneta. Los detenidos, que se encuentran a disposición de las autoridades competentes, pretendían revender los cables de cobre.
“Estos productos ya estaban siendo cargados nuevamente en un camión con intenciones de volver a llevar a otro lugar para comercializar. Esta es la información que hemos tenido. Han montado vigilancia y fueron aprehendidos en la vía pública”, indicó el Comisario Grance.