Adolfo Mendoza, un albañil independiente, denunció que es víctima de un esquema de corrupción en la municipalidad de Valenzuela, donde se justificaron la ejecución de ciertas obras con dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y le atribuyen como uno de los prestadores de servicio, usurpando su identidad. el trabajador tiene una orden de captura y vive encerrado por temor.
Mendoza relató que el 20 de marzo de este año, cuando quiso renovar su documento de identidad para un viaje a Canadá, se enteró que tenía una orden de captura por lesión de confianza, rebeldía y documento no auténtico. “Me habían comentado que supuestamente autoricé créditos financieros, en primer lugar 90 millones y en otra parte eran 30 millones”, dijo.
Según su abogado, Osmar Sanabria, Mendoza tiene orden de captura con remisión directa y el problema proviene de obras fantasma en Valenzuela. “No soy contratista del Estado y me parece que para que uno pueda acceder a un crédito ante Fonacide y royalties uno tiene que tener una boleta legal, cosa que yo no tengo”, afirmó el trabajador.
El albañil manifestó que vive con mucho temor, encerrado en su vivienda de Luque. Comentó que trabajaba en la zona haciendo construcciones pero canceló todos los pedidos ante la situación por la que atraviesa.