17 ene. 2026

Afirman que el incendio del TSJE beneficia a la ANR: “les hace los principales sopechosos”

Afirman que el incendio del TSJE beneficia a la ANR les hace los principales sopechosos.webp

Una senadora y precandidata por la Concertación expresó que el siniestro en el edificio del TSJE beneficia al Partido Colorado. Se refirió a la propuesta de alternativas como la votación por papeleta y señaló que ello implica “volver a un control que ellos conocen de cerca”.

 

La senadora Esperanza Martínez (FG), precandidata al Senador por la Concertación Nacional, manifestó que el incendio del edificio del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en el que se habrían destruido más de 8 mil máquinas de votación, beneficia al Partido Colorado (ANR).

“Beneficia al Partido Colorado, beneficia al conflicto interno del Partido Colorado, que está pasando por una crisis interna”, expresó este viernes.

“Hay una historia de vulneración del sistema electoral que ha sido controlado por el Partido Colorado y evidentemente la trasparencia que aparentemente eran más urnas, la mayor trasparencia en los ministros que integran, hay una Concertación donde hay más de 20 partidos y otros sectores, los ataques de alguna manera que tienen los candidatos a través de este proceso de investigación sobre la corrupción, el lavado, etc. Hay un deterioro muy importante y prologar esto, buscar condiciones donde volvamos a la papeleta, volver a un control que ellos conocen de cerca, les hace favorables y les hace como los principales sospechosos”, dijo.

Más notas:
La vocera de la Patrulla Caminera dijo que se remitió el informe del accidente en la Ruta PY08 a la Fiscalía, que “es la institución encargada de determinar la causa del siniestro”.
Patrulla Caminera reportó imágenes de la zona del accidente, según Claudia Centurión, titular del MOPC. “Esto está en manos de la Fiscalía”, respondió.
Más de 21 personas murieron por el mal estado de la ruta. Senadores denunciaron penalmente a la ministra Claudia Centurión.