14 ene. 2026

Walter López: Un amor a primera vista por Cerro Porteño

El exfutbolista Walter López, conocido por su trayectoria en el fútbol de nuestro país, ha expresado su profundo y sincero amor por Cerro Porteño, el cual describe como un “amor a primera vista”.

Walter López Cerro Porteño

En Fútbol a lo Grande, el “Zurdo”, como lo apodaban en su tiempo en el “Ciclón”, aseguró que en Paraguay, es un hincha ferviente de Cerro Porteño y su conexión con la institución va más allá de lo que fue su trayectoria profesional.

El sentimiento de pertenencia de López con Cerro surgió de manera orgánica. Según sus propias palabras, la afición de Cerro se identificó plenamente con su forma de jugar, y él, a su vez, con ellos.

Esta simbiosis ha cimentado un vínculo fuerte, donde el jugador siente un gran cariño por el club y su gente, un afecto que es recíproco y que los aficionados le demuestran constantemente.

Una de las razones detrás de esta profunda conexión radica en la similitud que López encuentra entre la hinchada de Cerro y la de Peñarol, club del cual es hincha en su natal Uruguay. Esta semejanza en la pasión y el apoyo de los seguidores fue clave para que el “amor a primera vista” se consolidara.

Mirando hacia el futuro inmediato, el partido ante Estudiantes de la Plata por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, Walter López manifestó su entusiasmo por el encuentro, el cual anticipa será “espectacular”.

Con la esperanza que todos los hinchas cerristas comparten, el futbolista confía en que el Ciclón pueda “dar vuelta a la serie”, un deseo que resuena con la profunda identificación que tiene con el club y sus anhelos deportivos.

  • Logo Falg.png
Los futbolistas en cuestión que pertenecen al Gumarelo serían pretendidos por la institución azulgrana para la siguiente temporada, según informó el periodista de Fútbol a lo Grande Francisco López.
El entrenador de la V Azulada reconoció que el Ciclón perdonó a su equipo en varias jugadas claras de gol, pero que esa “fortuna” y el plan de juego fueron importantes para dar vuelta un partido que inicialmente se le presentó complicado.
El mediocampista había reclamado al club franjeado vía FIFA una deuda cercana a los USD 80.000, producto de varias cuotas atrasadas que ahora deberán ser abonadas al contado. Desde la próxima semana ya correría el plazo.
El defensor paraguayo del Spartak Moscú de Rusia expresó su expectativa ante la llegada de un nuevo entrenador a la Albirroja y manifestó su deseo de estar en las próximas convocatorias, sobre todo tras comenzar a tener mayor continuidad en su club.