05 abr. 2026

Un agónico gol muy festejado en Guaraní

El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.

gol gua vs tem1.jpg

Foto: Copa De Primera

Alcides Barbotte, autor de una gran jugada previa y asistencia para el tanto de Fernández, aseguró que la jugada decisiva fue un “último esfuerzo” colectivo. La trascendencia de este gol generó un festejo “espectacular” con la gente presente en La Arboleda y en el vestuario aborigen.

Diego Fernández, héroe ante el “rojiverde”, relató que la experiencia fue “muy emocionante”, ya que observó los videos de sus compañeros corriendo para festejar el tanto, e incluso el video de su madre festejando en casa, dado que ella no asistió a la cancha.

Cabe destacar que Fernández ya tiene historial marcando goles decisivos para el equipo, recordando que en su primer partido con Guaraní, también entró y marcó un gol “de palomita” en el último minuto contra Cerro Porteño en La Nueva Olla.

Su gol actual tiene un valor superior porque permite a Guaraní conservar la punta en un mano a mano intenso frente al “Ciclón” por el cetro del Torneo Clausura.

  • Logo Falg.png
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
La actualidad del Club Olimpia generó una profunda preocupación entre los olimpistas, y un exdirectivo del Decano, Pedro Balotta, lanzó duras críticas sobre la situación actual del equipo.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.
Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.
El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.
El arquero de la Selección Paraguaya y de Cerro Porteño, Roberto “Gatito” Fernández, ofreció detalles sobre su presente profesional, revelando una importante oferta del fútbol árabe que rechazó y su inmensa alegría por la reciente clasificación de la Albirroja al Mundial.
El histórico arquero de la Albirroja, Roberto Fernández, destacó las características y capacidades de Orlando Gill, quien realizó un gran debut ante Perú.