15 feb. 2026

Un abuelo orgulloso de su nieto goleador en Olimpia

Hugo-Benitez-Olimpia-delantero-e1723580600659.webp
 

El joven delantero del “Decano”, Hugo Benítez, se transformó en una pieza clave del ataque olimpista en las últimas fechas, supliendo en su labor a Derlis González, que sigue recuperándose de un golpe en la rodilla.

Por este motivo, Adrián Sánchez, abuelo del atacante “franjeado”, se manifestó muy orgulloso de su nieto en Fútbol a lo Grande y contó su historia.

“Luis Monzón le vio a los 12 años en la escuela de fútbol de Jorge Guasch, le hizo 4 goles a la sub 14 de Olimpia y por sus condiciones, lo llevó al club. Es un chico mentalmente fuerte, tuvo lesiones de ligamentos cruzados en ambas rodillas cuando estaba en Reserva. Le dije que acá no se muere nadie por eso y que le esperan grandes cosas. Teníamos muchas ofertas, pero él me prometió que iba a debutar en Olimpia. Es un chico muy humilde y el club le preparó para la guerra”, relató.

Benítez viene de convertir un gol en el pasado triunfo del “franjeado” sobre Libertad por 4 a 0 y se perfila como titular para el superclásico ante Cerro Porteño.

  • Logo Falg.png
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El arquero de la Selección Paraguaya y de Cerro Porteño, Roberto “Gatito” Fernández, ofreció detalles sobre su presente profesional, revelando una importante oferta del fútbol árabe que rechazó y su inmensa alegría por la reciente clasificación de la Albirroja al Mundial.
El histórico arquero de la Albirroja, Roberto Fernández, destacó las características y capacidades de Orlando Gill, quien realizó un gran debut ante Perú.
Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.